Sobre Mí
Me presento. Mi nombre es Mónica Sánchez, Soy de Madrid y siempre me interesé por el mundo artístico. Hice mis primeros pinitos como modelo y también di clases de interpretación.
Todo este periodo me enseñó a entender la importancia de sentir y vivir con intensidad todo aquello que hacemos a los dos lados de la cámara. Apasionarse con tu trabajo y descubrir la vocación desde la experiencia propia me ayudó a encontrar mi camino:
¡Estar detrás de las cámaras!
Y ahí comenzó todo. Un cambio de vida y el descubrimiento de mi pasión:
¡la fotografía!
Con 19 años estudié el grado medio de Laboratorio de Imagen. Más tarde me trasladé a Valencia donde desarrollé mi primera etapa profesional en el mundo de la fotografía que giraba en torno a la publicidad, la moda, creando diferentes exposiciones y colaborando en una revista de tendencias musicales. De vuelta a Madrid continúe mis estudios con el grado superior de
Fotografía Digital y el Master de Fotografía en Publicidad y Moda en la prestigiosa escuela TAI.
Esta fotografía me enseñó a capturar imágenes con una enorme fuerza visual, impresionar y llamar la atención del público. Seguí desarrollando mi faceta creativa y presenté algunos trabajos en diferentes exposiciones, aprendiendo de nuevos estilos e influencias de diferentes artistas de todo el planeta y poco a poco fui preparando mi salto a la fotografía de boda.
En mis inicios la fotografía de bodas no me llamaba especialmente la atención. Solo veía fotos de gente sin alma, posados tradicionales y marcados por una estética demasiado conservadora y vacía. Descubrí un nuevo mundo de fotografía de bodas gracias a dos fotógrafas con las que trabajé dos temporadas y me hicieron cambiar de opinión o mejor dicho apostar por un
concepto nuevo de fotografía de bodas. Y yo ya tenía claro cuál sería el mío.
Hacía mucho tiempo que un nueva corriente llamaba a la puerta desde el otro lado del charco en la fotografía de bodas y descubría tendencias más ambiciosas y creativas conservando la esencia de las ceremonias pero pisando fuerte y marcando una nueva era.
Esta idea de poder transformar el concepto de fotografía tradicional de boda que existía hasta ahora me lanzó a involucrarme de lleno en este nuevo concepto. Comencé a desarrollar sesiones puras, mucho más reales y genuinas, únicas para cada pareja y que pudieran plasmar todo aquello que esperáis de vuestras historias con la firma de autora que siempre busqué en
mi trabajo y Donde confluyen estilos fotográficos como la fotografía narrativa, documental, con una influencia de la moda pero natural y un ligero toque de picardía y transgresión.
Una pincelada de mí en lo que será vuestro para siempre.